jueves, febrero 10, 2011

TÁCTICA- Como contrarestar los principios ofensivos

DESMARQUES:


pueden ser de: apoyo y de ruptura:

Contrarrestar: pressing al que hace el desmarque, coberturas y permutas.

CONTRAATAQUES:

Contrarrestar: velocidad y orden en los repliegues colectivos intensivos, repliegue con la defensa en línea provocando él fuera de juego, pressing al poseedor del balón, desdoblamientos para ocupar racionalmente el terreno de juego.

ESPACIOS LIBRES:

Contrarrestar: repliegues intensivos, densidad defensiva, marcaje en zona, gran espíritu de sacrificio, anticipación defensiva, gran equilibrio defensivo, ocupación racional del terreno.

AYUDAS PERMANENTES y APOYOS:

Contrarrestar: marcaje al hombre, pressing al poseedor o total, anticipación, repliegues intensivos con las líneas muy juntas provocando él fuera de juego.

PAREDES:

Contrarrestar: marcaje en zona con hombre libre, permutas muy rápidas, pressing total, anticipación, repliegues intensivos.

TEMPORIZACIONES:

Contrarrestar: no caer en la trampa y mantener nuestro ritmo de juego, pressing al poseedor del balón para recuperar el balón lo antes posible.

CONTROL DEL JUEGO:

Contrarrestar: no caer en la trampa de su ritmo de juego, mantener nuestro propio ritmo, pressing al poseedor del balón o pressing total, agresividad constante.

RITMO DE JUEGO:

Rápido:

Contrarrestar: marcaje en zona con línea paralela provocando él fuera de juego, repliegues intensivos muy rápidos, temporización defensiva, pressing al poseedor del balón.

Lento:

Contrarrestar: pressing al poseedor para que juegue con precipitación, impedir la creación de espacios libres, impedir los desmarques y las ayudas permanentes, si el contrario trata de mantener el resultado realizar pressing total.


CAMBIOS DE RITMO:

Individuales:

Contrarrestar: coberturas constantes, permutas, pressing al poseedor del balón, temporización defensiva.

Colectivos:

Contrarrestar: situaciones defensivas en repliegues, marcaje en zona provocando él fuera de juego.

CAMBIOS DE ORIENTACIÓN:

Contrarrestar: defensa en zona, pressing al poseedor del balón, repliegues colectivos, velocidad en los desplazamientos para bascular de un lado a otro, temporización defensiva.

VELOCIDAD EN EL JUEGO:

Contrarrestar: repliegue rápido y ordenado, intensivo o para provocar él fuera de juego, temporización defensiva.

PROGRESIÓN EN EL JUEGO:

Contrarrestar: repliegue con defensa en zona y línea paralela para provocar él fuera de juego, repliegue colectivo medio, pressing total sobre el centro del campo, anticipaciones constantes para controlar e interceptar.

DESDOBLAMIENTOS:

Contrarrestar: repliegues intensivos, marcajes en zona, coberturas y permutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario